LEONARDO PASTORE - Viejos tiempos

01 Viejos tiempos
02 Esquinas porteñas
03 La cumparsita
04 Noches blancas
05 Vida mía
06Tres palabras
07 Maitechu mía
08 Andalucía
09 Torna piccina
10 No me olvides
11 Sfiggita giovinezza
12 Sueño de juventud
13 Non ti scordar di me
14 O sole mío

Guardar y recordar

Con ocho años de edad inició su carrera artística en nuestro querido café Tortoni, Allí se lo podía escuchar interpretando los tangos clásicos como así también obras no muy conocidas del mismo género y de indiscutible valor artístico.Continúo ampliando un repertorio exquisito llegando a contar en él con más de 700 temas de música popular, agregando más tarde canciones italianas, españolas y aquellas joyas de los tiempos de Agustín Lara y Maria Grever entre otros.
Los primeros estudios de canto los realizó de la mano de Héctor de Rosas y más tarde con la soprano argentina Nilda Hoffman, con quien perfeccionó su voz de tenor lírico.
Pastore lleva muchas actuaciones en su haber, recorriendo infinidad de centros artísticos del país y fue elogiado por grandes nombres de la música y el cine como Imperio Argentina o el gran tenor Alfredo Kraus. Este último lo calificó como sensible artista y se mostró gratamente sorprendido de su ductilidad y de su capacidad para acompañarse con guitarra en géneros musicales tan diversos como nuestra música ciudadana, la Zarzuela y la Opera.
En su primer trabajo discográfico, este joven artista realizó una evocación de la música popular de principios del siglo veinte, representando obras argentinas de los más reconocidos autores y compositores de aquella generación.
Todo en una voz joven que promete una brillante carrera.

Nota: Victor Hugo Morales

Leonardo Pastore





GGOMetaL

Comentarios

Entradas más populares de este blog

GASPARIN Y su Conjunto - Lo mejor de Gasparín

SIRO SAN ROMAN - Inolvidable con Diego Laurental y su Orquesta