JOE "FINGER" CARR - Señor Ragtime

01 - El rag del girasol (Wenrich)
02 - Los blues de la vieja pianola (Coben)
03 - El rag del anfitrión (Roberts)
04 - St. Louis blues (Handy)
05 - Rag negro y blanco (Botsford - Arr. Joe Carr)
06 - Rag de la Calle 12 (Bowman - Sumner)
07 - El rag del spaghetti (Lvens - Yosco)
08 - La banda de Alejandro (Berlin)
09 - Rag de la tentación (Ludge - Weslyn)
10 - Los blues de Jelly Roll (Ferdinand Jelly Roll Morton)
11 - Rag de la hoja de arce (Joplin)
12 - Paso del tigre (Original Dixieland Jazz Band)

Comentarios de Joe "Finger" Carr:

El Rag del girasol: La deliciosa novedad de Percy Wenrich demuestra cuán completamente se convirtió en moneda corriente el rag en las manos de un músico profesional. Pese a su popularidad muy poca gente compraba la música (y esto en días de ventas fabulosas), debido a su técnica casi insuperable.

Los blues de la vieja pianola: Esta melodía de Cy Coben capta convincentemente el ritmo y la cualidad de la era del ragtime. "la Pianola", aún cuando no es un rag, ha sido incluída por la atmósfera que re-crea.

El rag del anfitrión: Tocando "Dixie" con una mano y "Yankee Doodle" con la otra, el "Rag del anfitrión" se convirtió en la prueba musical para los pianistas del rag.

St. Louis Blues: Los blues, el jazz, el dixieland, el ragtime, fueron todos, facetas de una tradición musical que comenzó a ser cada vez más popular a comienzos del siglo 20. Ningún pianista de ragtime se salvaba de que le pidieran el "St. Louis Blues", de Handy.

Rag Negro y Blanco: Compuesto por uno de los grandes contribuyentes a la literatura del ragtime, George Botsford, llegó un poco tarde, en 1914, y demuestra las exigencias técnicas del ragtime.

Rag de la Calle 12: Clásico de todas las melodías del ragtime, fué el primer y único éxito de Euday Bowman. "La calle 12", al pasar los años se ha convertido en el estandarte del ragtime.

Rag del spaghetti: Exito de 1910 y otra vez en 1951, podría serlo por tercera vez. Es típico de la música instrumental de sus días.

La Banda de Alejandro: Una melodía sobre el ragtime, de Irving Berlin, no puede denominarse rag. El compositor captó el espíritu del rag, en forma sencilla y directa, sin sus efectos intrincados. Fué una canción que el público pudo cantar y tocar.

Rag de la Tentación: Henry Lodge fué uno de los gigantes de su tiempo. De una lista casi interminable, se ha extraído "El rag de la tentación", que es a la vez la más típica y la más exitosa de sus composiciones.

Los Blues de Jelly Roll: Toda la música de pianola estuvo hondamente influenciada por Jelly Roll Morton. Fué un pianista de talento poco común, a la vez que un compositor dotado y único. Los blues que llevan su nombre reflejan sus primeros intentos de combinar ragtime y blues.

Rag de la Hoja de Arce: Fué éste el rag que más atrajo la atención de todo el público. Fué escrito en 1899 por Scott Joplin y ha quedado como uno de los rags más frecuentemente tocados.

Paso del Tigre: Este es el único que no fué escrito principalmente para piano. Fué un número improvisado de jazz, que durante muchos años fué tocado por la "Original Dixieland Jazz Band". De acuerdo con el recuerdo de quienes lo tocaron por primera vez, el "Paso del Tigre" no fué escrito hasta después de diez años de haber sido creado.


Comentarios

Unknown dijo…
gracias por tan excelente disco

Entradas más populares de este blog

GUY LOMBARDO - Estrictamente bailable

LOS CUATRO AMIGOS - En T.V.

JOHNNY CAREL